RECOMENDACIONES DE VIAJE
AL CHOCÓ
El Chocó es uno de los destinos ideales para quienes disfrutan de una verdadera riqueza natural y actividades de aventura; sus playas, bosques y diversidad de fauna y flora, brindan toda la magia para vivir una experiencia única.
En este artículo, te compartimos algunas recomendaciones para que disfrutes al máximo tu visita:
Lleva ropa cómoda
- Utiliza prendas frescas y ligeras, preferiblemente de algodón; te permitirán dejar circular el aire y absorber la humedad o sudoración.
- Usa tenis cómodos y de buen agarre. Si estás en Nuquí, es mejor usar botas para las caminatas por la selva o senderos ecológicos.
- Lleva calzado acuático para meterte al mar, será de gran ayuda para evitar lastimarte con corales o zonas rocosas.
- ¡No olvides ponerte gorra!
Usa repelente
Si eres “dulce” para los insectos, no olvides aplicarte un buen repelente. En el mercado hay diferentes opciones de presentación como, gel, barra o spray, si utilizas este último, asegúrate de usar la cantidad necesaria y en un lugar al aire libre para evitar inhalarlo por boca y nariz.
Nosotros te recomendamos usar un repelente elaborado con ingredientes naturales a base de eucalipto, cedro y citronela, además de ayudarte con las picaduras, cuida tu salud y contribuye con la sostenibilidad del medio ambiente.
Mantente hidratado
¡No esperes a sentir sed para tomar agua! Es vital que te mantengas hidratado durante la exposición al sol en la playa o caminatas en las excursiones.
Si no eres amante del agua, puedes buscar otras opciones como pepino, melón, sandía, o naranja que además de hidratarte, aportan vitaminas y minerales.
Otras recomendaciones
- Lleva un bolso de mano, para que lleves lo necesario a las excursiones.
- Usa bolsas resellables o impermeables para guardar tu equipaje o equipos electrónicos durante los viajes en lancha.
- Solicita el acompañamiento de guías de la zona, para las caminatas por senderos ecológicos.
- ¡Disfruta tu estadía y aprovecha para conectarte con la naturaleza!